FALTA DE HIGIENE
El viernes 14 de septiembre de 2012 en la Institución Educativa Técnica Nuestra Señora de Fátima, se celebró el día del Amor y la Amistad, por medio de una izada de bandera a cargo de los grados 4 de primaria. Al finalizar tal celebración el contador público Diego Riaño decidió darles un mensaje de advertencia a los estudiantes.
Ya todos los alumnos de la Institución estaban esperando el último punto de la izada de bandera, cuando el contador público Diego Riaño, comenzó a dirigirles unas palabras a los hombres. En su voz se le notaba un toque de disgusto, “No me cabe en la cabeza que a las 8 de la mañana los baños de los hombres estén horriblemente sucios”, a las personas que les correspondía entrar en razón con esas palabras, agachaban la cabeza, y se miraban entre ellos mismos, las niñas miraban con asco y vergüenza a los hombres. Expresiones como, “¡USHHH QUE ASCO!,” y otras como “¡QUE DESACIADOS!” comprobaron que las señoritas estaban de acuerdo con Diego Riaño, respecto a la molestia con los hombres.
Después de platicarles más de los desastres que había visto Diego Riaño en los baños de los hombres, les habló a las señoritas, “y a las niñas, no entiendo porque tienen que dejar los empaques de las toallas higiénicas por fuera de la canasta de la basura, no dejen señas de que tienen la regla”, las mujeres no pudieron evitar sentir pena, y trataron de vacilar mientras Diego Riaño se enfocaba en ellas. Ahora era el turno de los hombres de juzgar a las mujeres, estos fueron más cautelosos, no pronunciaron ninguna expresión de fastidio, pero sus gestos, y las caras que hacían hablaban por si solas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario